jueves, 30 de agosto de 2012

MANADA DE HAIKUS II


             Los adolescentes de mi generación avorazados por la vida olvidaron en cuerpo y alma las ilusiones del porvenir, hasta que la realidad les enseñó que el futuro no era como soñaban, y descubrieron la nostalgia.


          GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ, Memoria de mis putas tristes.



            Entre nosotros,
            la tregua nunca es larga,
            la guerra, impune.

Sentir distinto,
pensar acelerado:
esquizofrenia.

            Transcurre el tiempo.
            Las voces olvidadas,
            violan silencios.

Incertidumbre:
los días no nacidos,
cantan y sangran.

            Despertar sólo,
            andar contando pasos:
   nubes rocosas.

Eres real.
Tus huestes me destrozan.
La paz no firmo.


            Guarda los restos.
            Has conseguido el premio
            de mis naufragios.



Siento nostalgia.
Las noches y los días,
me han traicionado.


             Verde presente,
             gris el pasado suena,
             píntame el resto.


Sigo buscando,
en la estela de tu huida,
algún refugio.


             Melancolía:
             bella puta caliente,
             droga barata.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
Cunetas secundarias by Cunetas secundarias is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en cunetassecundarias.blogspot.com.